+34 931 807 233 info@atoomstudio.com

Ycom

25 Oct, 2014

Ycom es un portal de ámbito general con la particularidad de estar especialmente vinculado y conectado con la lengua y la política catalanas.

Para el desarrollo de la marca, se ha diseñado un imagotipo la base de la cual consiste en un hexaedro. Cada lado del hexaedro representa las seis temáticas sobre las que trata el portal. Este hexaedro proporciona la “y” en negativo. El resultado es un símbolo dinámico, que puede llegar a insinuar una carta postal, haciendo un guiño a los artículos que conforman el portal.

La tipografía monotype de la marca, propia de una máquina de mecanografía, nos lleva a lo más auténtico y puro de la redacción y escritura.

Respecto al portal, éste presenta múltiples posibilidades al usuario, con un contenido clasificado, como decíamos, en seis categorías. Cada categoría está representada por una tonalidad cromática distinta, presentada globalmente en la página web. Esto facilita al usuario saber qué categoría está visitando en ese momento. Es muy determinante estructurar ordenadamente e intuitivamente el contenido en un portales tan amplios como este.