+34 931 807 233 info@atoomstudio.com

Som r i u s

3 Jul, 2017

Este proyecto musical habla, a lo largo de todo el CD, de la importancia y el cambio que le ha llevado al compositor el marcharse a vivir fuera de su país, con todo lo que dejas atrás y todo lo que viene por delante.

Ha sido necesario un proceso de naming, y después de varias opciones el nombre final es Som r i u s. Contempla las dos vertientes que queríamos que se contemplaran.

Por una parte, en catalán esta palabra significa sonríes, relacionado con el optimismo de la música y la alegría de la novedad que supone un cambio de vida huyendo de la esclavitud de la rutina.

Por otra parte, separadas en dos palabras significa somos ríoshaciendo hincapié a que todos somos como agua que va fluyendo y que actuamos en relación a nuestras sensaciones, intuiciones, y sentimientos.

La gama cromática del verde al azul acompaña el estilo tropical que se deja entrever en el CD. A la vez, son las tonalidades que definen mejor al naming.

El recurso gráfico que le aporta un toque diferenciador es la composición de líneas curvas a lo largo de la portada y la libreta interior, que denotan esos “ríos”, esos “caminos”, que cada uno toma en su vida.

El resultado del diseño final es un kaos y desorden presentado por las texturas y recursos “líquidos” y “acuáticos” que definen el estilo músical lleno de múltiples instrumentos homemade ambientales tropicales, junto con una tipografía refinada y delicada que define la sutileza y elegancia tanto de la voz como de las letras de los temas.